martes, 9 de diciembre de 2008

Sanción de Tráfico

Quiero contaros lo que me ha sucedido este domingo en una caceria, uno para saber vuestra opinion y otro para si me dais alguna solucion aparte del recurso que pienso interponer ante tal caso. Puede que desconozca las leyes al pie de la letra pero me parece que la sanción que se me ha puesto es del todo improcedente.
El Caso:El Domingo dia 8 de diciembre me encuentro monteando en una caceria en la reserva de Pola de Lena, como es lógico solté a uno de mis perros en un rastro, el cuál continuo con la pieza paso los puestos y por desgracia recorrio varios kilómetros hasta llegar a la carretera general, justo donde el parador, si alguno conoceis la zona.El perro porta un collar con dos numeros de telefono para su localizacion en caso de perdida o estravio, el cual utilizaron los guardias civiles de tráfico de León que encontraron el perro para localizame, me llaman y me comunican que tienen mi perro recogido y que vaya inmediatamente a buscarlo, lo cual hago al momento agradecida por las molestias que se han tomado, y mi sorpresa es que cuando llego al citado lugar, me comunican que me van a redactar una denuncia por ABANDONO DEL PERRO, les explico que me encuentro cazando y que solte el perro para cazar, no para abandonarlo a una distancia considerable del lugar y que lo mas impensable era que el perro apareciese alli, me dice que deberia de haberlo buscado que el perro lleva mas de media hora en la carretera y que no me he molestado en ir a buscarlo por lo que el entiende que he dejado el perro sin custodia.

Mis dotes de adivina ese dia las tenia yo un poco mermadas para localizar a mi perro en el momento, y parece ser que eso fue lo que le parecio mal al guardia, en la denuncia cita textualmente:

-Dejar animales sin custodia en la via o en sus inmediaciones. Perro suelto por la via haciendo frenar a vehiculos que circulan en los dos sentidos.

Espero solucionar este problema, pero por si acaso, tener cuidado, no solteis los perros para cazar, ya sabeis, si quereis levantar una pieza que sea con el perro amarradito que si lo soltais es que lo habeis abandonado.

Ah! por cierto la multa son 60 €

Que opinais, tiene razón y yo estoy equivocada o por el contrario el equivocado es el agente de la guardia civil de tráfico de la provincia de León.

7 comentarios:

M. S. Otero dijo...

Aqui en Tineo, hace un par de años, multaron a un compañero, no se si pago la multa o no, por que bajaba por una carretera secundaria con el perro con la trilla puesta(fue por la mañana y taba cortando rastros), por que el perro iva delante de el y no llevaba la cuerda en la mano,encima estaba llegando al coche que lo tenia a 50 o 100 m. Al final no se en que quedo el asunto:supongo que si recurres te la quiten pero con esos ejemplares no digo na.

diana la cazadora dijo...

Anda!!! si lo mio me parece ilógico, este caso que tu me cuentas ya no tiene desperdicio.

Daniel dijo...

Eso de la caza, no es como un poco-mucho violento? Saludos.

diana la cazadora dijo...

Hola Daniel, lo primero darle la bienvenida a nuestra web, es grato contactar con gente nueva.
En segundo lugar solo le puedo decir respecto a su pregunta que para nada la caza es violenta, seria muy largo darle unas explicaciones o quizá comparaciones para demostrarle la NO violencia de la caza.
Si es de su interés conocer un poco el mundo de la caza y recibir unas respuesta a sus dudas estaré encantada de responderlas a través de mi correo, o puede observar algunos detalles en mi web, www.cazarenasturias.com
cazarenasturias@telefonica.net
atentamente
sonia

Anónimo dijo...

EL DIA 14 DE DICIEMBRE SOLTANDO A UN JABALI EN HERIAS VOLVIO MI PERRA PASO A LOS LLANOS DEL SOLMERON BAJO A LA CARRETERA GENERAL CUANDO VENIA DE VUELTA Y NO LA MATARON LOS COCHES DE CASUALIDAD, PASO UN COCHE PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL Y NO TUVIERON EL VALOR DE COGERLA VIENDOLOS OTROS CAZADORES QUE ESTABAN ECHANDO ENFRENTE.
SI ME MATAN LA PERRA HUBIERA DENUNCIADO A LA PATRULLA PORQUE ES LO MENOS QUE TIENEN QUE HACER. YO POR LA MAÑANA DI CONSTANCIA DE QUE ESTABA CAZANDO AL GUARDA QUE ME ACOMPAÑABA Y ASI FIGURA EN EL ACTA CREO QUE TIENES QUE ESTAR INSCRITA EN LA CAZERIA PARA RECLAMAR Y ME ALEGRO DE QUE NO TE LA HALLAN MATADO ALGUN COCHE QUE YA SE HAN PERDIDO MUCHOS PERROS EN LA CARRETERA DE PAJARES.UN SALUDO

diana la cazadora dijo...

Hola Rubén, como dices es una suerte que no me hayan atropellado el perro asi como que no provocara ningún accidente, la zona es muy peligrosa en ese sentido, si es verdad que mas de un perro ha salido a la carretera. Hace años cazaba en el coto de Pola de Lena y en alguna ocasión debido a la cercania con la carretera, parte de los monteros en vez de montear saliamos a la carretera por si acaso, no es grato que te maten un perro ni mucho menos provocar un accidente.
Lo que esta claro es que no es nuestra intencion que esto suceda y somos los primeros interesados en evitar esto, pero como? poniendo multas desde luego que no, la respuesta llevo todos estos dias buscandola y francamente no la encuentro, para cazar es necesario además de legal soltar los perros, es un tema complicado.
Ya he presentado el recurso ante la dirección correspondiente espero su respuesta y si estaba inscrita como montera en la caceria, la documentación reglamentaria la tengo toda ahora falta ver que dicen.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo la sanción la veo del todo justa, imaginaros por un momento que un familiar vuestro circula en moto por esa carretera y por culpa del perro se cae al suelo...el responsable es el dueño, luego cuando pase un accidente grave nos echamos las manos a la cabeza, ya veras como para la próxima vez estas mas pendiente del perro.